Iniciando el año

Termina el año.

Ahí está la balanza, acechando la conciencia para que repartamos en sus platillos nuestra vivencias anuales. Empiezan a desfilar las horas que ya se fueron.  Se agrupan silenciosas dispuestas a escuchar el veredicto de mi memoria.


 Algunas se volvieron tan tenues que ya no puedo divisarlas.
Pasaron rápidas por mi vida, fueron parte de la vorágine del engranaje cotidiano. Grises, desteñidas casi atolondradas se empujan. No encuentran en el cofre del calendario, un vestido que las identifique. Alguna vez sus piececitos sintieron la frescura de los logros compartidos en equipo, experimentando que las utopías, a veces, tan sólo a veces, se vuelven posibles.


Otras pasan definitivamente de luto, silenciosas, aturdidas por el dolor, la incomprensión, la impotencia, la indiferencia… ellas saben de las sillas vacías que dejó este año, de las despedidas inesperadas e inevitables y de las preguntas sin respuestas.

Ahí llegan las horas que traen música y sonríen mientras danzan. Ellas bajaron la persiana, desarmaron sus mochilas y se columpiaron a un ritmo propio.  Ante ellas, los relojes sabiéndose derrotados, tomaron una siesta.

Y finalmente llegan las horas con vestido de fiesta. Simples, ágiles y serenas pero con la potencia  de los titanes. Ellas quebraron las medidas y desbordaron los instantes. Supieron beber la savia de la vida y saben que serán inolvidables.

No quiero ser juez de mis horas. Las luminosas y las oscuras conformaron el transcurrir de mis días apresurados o calmos, felices o tristes. Simplemente les digo gracias, porque entre ellas latió mi vida, única, hermosa, sorprendente, irrepetible.

Brindo por la vida transcurrida en 2017 y elijo seguir compartiéndola con vos en el año que inicia, deseándote un sendero bendito, cerquita de la alegría, la serenidad y el amor.

jackie

Jáchal, 31 diciembre de 2017

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cerrar, dejar ir, abrir y agradecer

Primer aniversario de "La valija azul"

Viaje al interior 2