Bienvenido 2019


Escribir para mi, para vos, con mis manos y desde mis entrañas... ¡qué maravilla! Y tal vez han pasado 360 días sin agasajarme la intimidad de las palabras.
¿Qué nos pasa vida? Que nos pasa que es el calendario el que nos interpela el alma para darnos cuenta que empezamos a dejar una estela, y no de gloria, sino de huella de camino andado. Cada vez más pasado. ¿Qué nos pasa vida? que a las escondidas jugamos. Las rutinas nos asaltan consumiéndonos los días. ¿Es posible salir de esta especie de tren que es el modo contemporáneo de vivir? ¿Dónde está mi ticket para decidir bajarme en alguna estación? Tal vez nuestra generación lo ha extraviado. Tal vez yo lo haya guardado y he olvidado dónde.


Quiero mirar el año que llega, sin marcar varas ni objetivos audaces. Quiero que mis agendas tengan más nombres propios y menos reuniones obligadas. Quiero caminar más liviana y ser capaz de decidir qué batallas dar según mis propias prioridades, más cerca del disfrute y la plenitud de mi ser.

Tal vez la mejor alternativa es vivir los días asumiendo la consigna socrática de conocerse a sí mismo como encarnación vital. Porque así nos habilitamos para escuchar la voz de nuestra identidad que se expresa en los deseos, esos que a veces postergamos o penalizamos. Esos deseos que fuimos hilvanando para armar la trama de sentido que impulsa cada día, con la certeza que aportamos algo al mundo con lo que hacemos.

Deseo que en 2019 vivas las palabras y deseos que elegiste para que habiten tu trama de sentido, esas que te estás cerca de la alegría, el amor y la armonía interior.

jackie

La esperanza no sólo se nos aparece al pensar un resultado que anhelamos para nuestras vidas. Nos da el “coraje de ser”, esa cualidad que nos ayuda a continuar a pesar de todo. Martin Luther King




Comentarios

Entradas populares de este blog

Cerrar, dejar ir, abrir y agradecer

Primer aniversario de "La valija azul"

Viaje al interior 2