Historias de mujeres: imaginando su cumpleaños

Imaginando su cumpleaños

En tiempos de cuarentena la complejidad entra en juego, el tiempo juega otro rol. Es tiempo donde afloran incertidumbres, miedos ocultos, interrogantes. Es tiempo de cultivar la confianza interior ya que éste se presenta como una lucha entre el Temor  y la Esperanza, y en esa lucha diaria se asoman y se apoderan necesariamente de mi mente bellos recuerdos ,añoranzas, trasladándome por instantes a lugares de mi infancia..a mi terruño y allí me abraza la paz..el sosiego que me sacan temporalmente del foco de la realidad. Es tiempo de dejar fluir el ingenio para que este "embrollo" se transforme en simpleza.

Me surgen inquietudes, entre ellas una muy cercana e inevitable eludirla: " un cumpleaños en tiempos de pandemia" donde ¡¡sólo seremos 2!!! El interrogante se presentó al instante… ¿Qué hacer para que el festejo sin invitados presenciales no pierda la magia..la alegría. .el entusiasmo?!! Y a la vez imaginaba... cuales serán sus emociones contenidas y a flor de piel ese dichoso día?

Mi única meta era sorprenderlo y la sorprendida fui yo cuando él respondió a mi pregunta :¿qué quería para su cumpleaños?. .-" Festejar estar vivo y mi deseo es mantener la esperanza que tendré festejo con la casa llena el próximo año".
Entonces entendí que en este "embrollo "de la pandemia hay que rescatar lo valioso que es el tiempo, los momentos por compartir aún en la soledad... que aún siendo 2 podemos sentirnos multitud ! Y que la Esperanza es lo que nos mantendrá firmes de pie, sabiendo confiados que el Todopoderoso está y que las alegrías espirituales superan a todos los placeres del mundo y a todos los deleites carnales.

Estela
Córdoba, sábado 18 de abril 2020

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cerrar, dejar ir, abrir y agradecer

Primer aniversario de "La valija azul"

Viaje al interior 2