Historias de mujeres: camino de aprendiz

Camino de aprendiz 

Transitamos tiempos inesperados, difíciles, inciertos, que para muchos se transforman en días de angustia, temor y hasta desesperación.
¿QUÉ SERÁ DE NOSOTROS COMO APRENDICES EN ÉSTE CAMINO DE PANDEMIA?
Un camino que presenta insistentes exigencias que requieren atención seria.

Y aquí estoy...entre mis cuatro paredes, valorando cada "TIC TAC", sonido que hacen 51 días atrás parecía imperceptible a mis oídos. Hoy todo se potencia… los sonidos, los olores, la temperatura, los cambios de colores en todas sus gamas...desde el negro al arcoiris.

La Lucila [2018]
En la búsqueda del bienestar, el camino elegido como "aprendiz " es el de la Contemplación, donde logro minimizar las dificultades trasladándolas a un segundo plano; donde aprendo a mirar sin tensión cada "cosa" a mi alrededor y todo es más bello que antes!!; donde cada sonido exterior se transforma en melodía y la voz de mis seres queridos son caricias diarias que me animan.

Y así comienza mi día: elevando mi diálogo de agradecimiento al cielo...el silencio es propicio para sentir la cálida caricia, seguida de serenidad y todo comienza a tener más sentido aún cuando logro abrir esa puerta accesible a la experiencia espiritual que me da energía y alegría para transitar el día. Y así. ..el "tic tac" continúa sonando en una conjunción de acordes cuan melodía perfecta, armoniosa y acompasada a mi ritmo, culminando en el baile libre de las sombras. .dejando entrar danzando a la doncella Luna que me invita a respirar profundo. .a exalar lento,y relajada busco el abrigo acogedor de éstas paredes multicolores que son mi escudo protector contra ese rudo virus..pero vencible!!

Estela

Córdoba, domingo 10 de mayo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cerrar, dejar ir, abrir y agradecer

Primer aniversario de "La valija azul"

Viaje al interior 2