Día 81 | San Juan, tierra querida

Día 81 | San Juan, tierra querida

Hay un río atrevido que trae
en su cauce memorias del hielo,
y en su canto también nos promete
regalarnos secretos del cielo.


Hay un cielo que canta canciones
al compás de un zonda bravío,
mientras tiñe de azul a los cerros
y transforma el invierno en estío.

Hay un sol que despierta viñedos
para orgullo y la gala de un pueblo.
Ese sol que enciende los ocres
de un otoño que cruje en la brisa

Un otoño que trae nostalgia
y sabores de días de antaño,
un antaño que trae a Sarmiento
con maestras y escuelas primarias.

¡Ay San Juan mi tierra querida!
que conoces dolores y llantos
cuando vibras muy dentro, muy dentro
y te tiñes de miedo y tormento.

¡Ay San Juan mi tierra querida!
en tus calles yo nombro a tu gente
que tejió con sus manos tu  historia,
y recuerda en tonadas que canta.

¡Ay San Juan mi tierra querida!
que sellaste en mis labios tu acento
en tu día te ofrezco mi afecto
porque aún lejos te llevo muy dentro.

¡Ay San Juan mi tierra querida!
un aroma, un puñado de sueños,
un recuerdo escondido en tu esquina,
donde habita mi gente querida.

jackie
Buenos Aires, sábado 13 de junio de 2020

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cerrar, dejar ir, abrir y agradecer

Primer aniversario de "La valija azul"

Viaje al interior 2