Día 121 | Amigas y amigos sin permiso

Día 121 | Amigas y amigos sin permiso

No dudo que será un día del amigo que recordaremos por ser inédito…estamos encerrados y sin embargo ¡tan cerca! Y es así, porque “la amistad” en abstracto es sólo para la literatura o el cine…Tenemos amigas y amigos, con nombre propio y con un vínculo único. Cada amiga o amigo, es un abrazo que abriga mi alma cuando tiemblo de dolor o una mariposa que vuela conmigo cuando la alegría mece mi ser.

La vida es una gran incógnita que sorprende cada vez… pero si algo sorprende es, sin dudas, ese presente que llamamos amistad. A veces siento la tentación de hacer una lista de mis amigas y amigos… recorrer el abecedario con sus nombres y me doy cuenta que es recorrer mi propia historia, sin entender esa magia, ese increíble instante en que nos conocimos… y luego, todo es vida… es compartir, acompañar, tomar caminos distintos y volver a encontrarnos, alejarnos en el espacio y acercarnos en el vínculo…

Sería muy gris y solitaria mi vida sin amigas y amigos… mis lágrimas tal vez me dejarían inválida en la noche oscura, y los pequeños gozos menos estridentes sin tu eco en la palabra y el abrazo… mis decisiones más difíciles sin tu juicio amoroso y prudente… faltarían cafés compartidos con risas y penas, lecturas con deleite, millones de relojes sintonizados al ritmo de nuestras charlas…

Y en ese asombroso encuentro nuestro, vamos creciendo, puliendo nuestros egoísmos y encontrando una voz, un ritmo, una melodía y un abrigo para habitar esto, que llamamos mundo, donde la rutina roe los talones, en un tiempo que corre muy de prisa.
Pero estás tú, amiga.
Pero estás tú, amigo.
Para hilar el tiempo y saborear el instante.
Para ahuyentar el gris y desplegar el arcoíris.
Para despedir fantasmas y acercar alegrías.

Por eso y todas las razones más, sos mi amiga y mi amigo sin permiso. Y te lo agradezco desde siempre.
jackie
Buenos Aires, lunes 20 de julio 2020


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cerrar, dejar ir, abrir y agradecer

Primer aniversario de "La valija azul"

Viaje al interior 2