Día 278 | La última Navidad

 Día 278 | La última Navidad

¿Qué recordás de tu última Navidad? Tal vez con quien la compartiste, lo que hiciste luego del brindis, el lugar donde la pasaste o el regalo con que te sorprendieron. Hoy te cuento cómo la viví..


Ese martes de diciembre, por la mañana, rendí el oral de inglés, estaba muy nerviosa, no paraba de hablar. Terminé, llegué a casa e inmediatamente tomé mi valija para ir al aeropuerto. La premura me impidió conseguir un vuelo directo, lo hice vía Mendoza. Llegué a las 15:00 y luego de una travesía con un calor asfixiante finalmente llegué. 

Mi hermana me estaba esperando para viajar por la graduación de su hija. Mi madre estaba internada, aguardando ser operada de cadera. El día que la operaron y regresaron a la sala lo viví como una bendición, fue mi regalo navideño. Dios había escuchado mis oraciones. 

La mañana de Navidad hacía mucho calor. Pero le pedí a mi primo José que se quedara un momento con mami. Fui a una librería que está en la misma cuadra de la clínica, compré papeles afiches, fibrones, y unos muñecos rojos y verdes además de unas narices de payaso. Escribí un par de mensajes de Navidad y carteles donde le decía que era la mejor madre del mundo y la amábamos. Con mi primo le cantamos, ella sonreía y se veía feliz. Algunas amigas y primas pasaron a saludarnos. 

Por la noche, Adriano le cantó un par de salmos en arameo y ella se emocionó. Luego nos quedamos solas. A eso de las 10 de la noche, se desató un espantoso viento zonda que destruyó la ciudad. A las 12:00 la clínica estaba en silencio. La luz estaba apagada. Empecé a notar que mami desmejoraba. Me angustié, el médico la vería recién a las 8:00.  

Hacía varios años que no pasaba con ella la Navidad. Lo que no sabía, es que esa sería su última Navidad.  

jackie

Buenos Aires, 24 de diciembre de 2020


Comentarios

  1. Siempre es el último día, pero casi nunca nos damos cuenta y de eso no le podemos echar la culpa a Dios,...si es que existe. 🕯️🙏🏻☸️

    ResponderEliminar
  2. Acuerdo. Siempre es el último día.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cerrar, dejar ir, abrir y agradecer

Primer aniversario de "La valija azul"

Viaje al interior 2