Una manta para Navidad: Aprendizajes

María Guadalupe es una de esas personas que irradian luz, que contagia energía positiva y tiene un gran corazón. Fue una de las primeras en colaborar con Historias de mujeres con su texto "Carta a un enfermo desconocido". Este año, además de contagiarse de Covid, vivió experiencias difíciles. Nos comparte su experiencia.

Aprendizajes

Este año me trajo conocimiento, acerca de mí misma y de los demás. Aprendí la despedida sin despedirme, la frialdad de las personas, la desesperación de una decisión urgente y apresurada en medio de toda esta situación que nos cayó encima. De todo se aprende. Cada cosa que vivimos, se vive por una razón porque algo debemos aprender. 

El año 2020 termina lleno de preguntas sin respuesta y con la certeza de que el “sálvese quien pueda”, aún está presente en cada punto hacia donde miro. Sin temor a equivocarme, algo se clavó en mi pecho y me dejó herida gravemente y sin salud para afrontar ese futuro que veo muy incierto. 


Este fin de semana, el cantante Raphael, dio un concierto que congregó a más de 9.000 personas en un estadio, y en los tiempos que corren... Se escuchó a él mismo decir: "Hay que vivir un poquito". Pues... se puede decir que salgo lo imprescindible, no voy a bares, ni cines, ni centros comerciales, ni a ningún sitio en el que se pueda juntar mucha gente, etc. Y no siento que no esté viviendo, no me aburro ni un momento. Hay una pandemia muy real y problemática y es lo que toca, aprender a entretenerse de otras formas y lloriquear menos. Creer que por no estar apelotonados en un concierto, o de compras, o de jarana se vive menos, sí que es de tener una vida vacía y un concepto absurdo de lo que es la misma".  

No saco un buen balance de este año tan particular, tan lleno de cosas asombrosas y comportamientos extraños. Sobrevivo a los tirones, con la incertidumbre de no saber qué sucederá mañana, respiro con esfuerzo y necesito más aire y menos preocupaciones.

Este año aprendí a valorar la vida, lo que tengo y lo que me falta, todo tiene gran valor y doy gracias por todo ello...lo bueno que pude disfrutar y lo malo de lo que pude aprender.  Este es el año que nos desnudó a todos y a todas. Gracias 2020.  

María Guadalupe Martín

Madrid, 23 de diciembre 2020


Comentarios

Entradas populares de este blog

Cerrar, dejar ir, abrir y agradecer

Primer aniversario de "La valija azul"

Viaje al interior 2