Una manta para Navidad: Como decía papá, "Al mal tiempo, buena cara"

Como decía papá, "Al mal tiempo, buena cara"

Hoy les dejo la historia de Patricia, que trabaja en una clínica privada. Su tarea como enfermera es formar, vigilar, auditar Programas para prevenir infecciones y contagios entre el personal. 

Como podrán imaginar el miedo que nos afectaba a todos en ellas era más fuerte, temía contagiar a su familia. La pandemia agudizó su vocación. Una alta dosis de energía la movió a leer, a estudiar e investigar. 


Esa actitud favoreció para que lo planificado y realizado resultara muy bien. Pero a la vez “No medí el tiempo que dedicaba., salía a las 14:00 o 15:00 y si era necesario se quedaba hasta altas horas de la noche. Todos los días era algo distinto, se habilitaban áreas, nos quedábamos generando protocolos, estadísticas, etc.

 Patricia se contagió y el virus le afectó parte de la memoria mientras cursaba la enfermedad  (de repente no recordaba cómo se pronunciaban o identificaban las palabras o partes del cuerpo). Sin embargo dejó enseñanzas “Aprendí que es un trabajo es importante y hago lo que  me apasiona pero que lo valioso, sin dudar, es la familia"

Jackie 

20 de diciembre de 2020


Comentarios

Entradas populares de este blog

Cerrar, dejar ir, abrir y agradecer

Primer aniversario de "La valija azul"

Viaje al interior 2