Una manta para Navidad: Cumpliendo sueños.


María Cristina es licenciada en Biología y trabaja en aula. Su pasión es la pintura. En este blog tenemos fotografías de su obra. Participó de Historias de mujeres con su texto “Una de cal, otra de arena” y compartimos un gratificante proyecto colaborativo 

Esta narración la compartió mediante audios donde nos cuenta acerca de qué significó para ella este año. 

Cumpliendo sueños

Esta pandemia nos ha movilizado a todos, pero a mí algo que me ha costado mucho, es lidear con la incertidumbre. Una vez más para transitar este año difícil, elegí el arte como terapia. El arte sana.

Además de pintar que me hace tanto bien y me permite expresar tantas emociones, decidí cumplir un sueño pendiente: aprender a bailar folklore, porque me conecta con mis raíces.


Tuvimos la suerte de conocer dos grandes bailarines, Paula (bailarina de flamenco) y Marcos que hace malambo. Ellos forman parte de un grupo de artistas en Buenos Aires y han viajado por el mundo. Y como tantos se quedaron sin laburo. La vida nos lo puso enfrente esta pareja maravillosa que aceptó enseñar a un grupo de 4 mujeres que teníamos ganas de aprender a bailar folklore.

Iban a mi casa una vez a la semana. Y era la felicidad de cumplir un sueño postergado, la felicidad del encuentro, el reírnos porque nos costaban los pasos y nos equivocábamos en medio de tantas coreografías…y en ese aprendizaje fluíamos, nos reíamos y pasábamos una hora y media desconectadas de las preocupaciones y nos llenábamos de energía positiva para poder afrontar lo que cada cual tenía con su realidad.

Esta experiencia culminó cerrando el primer nivel donde aprendimos las danzas básicas y el año próximo seguiremos con otro nivel. Pero sobre todo porque en ese encuentro nos conectamos con el arte que nos sana a todas. 



Estoy muy feliz con esta experiencia y lo quiero compartir porque arte limpia el alma y lo llena de ese espíritu más positivo para poder seguir adelante.


María Cristina

San Juan, 19 de diciembre 2020


Comentarios

Entradas populares de este blog

Cerrar, dejar ir, abrir y agradecer

Primer aniversario de "La valija azul"

Viaje al interior 2