Día 328 | Un año en febrero

 

Un año en febrero

Y así se presentó febrero
para mostrarme sin miedo
la transitoriedad del tiempo 
del cuerpo y el deseo.

Deseo que se volvió sublime
y sin sospechar el horror,
el dolor ni la muerte
sigue diciendo en silencio 
¡mamita te quiero!

Y así se presentó febrero,
acumulando un año de duelo,
un año de lejanías
sin abrazos ni caricias,
sin tu ser en lozanía.

Quería escribirte una carta
para contarte mis penas 
y volver a encontrar en tus letras
el amor que me tenías.
Pero no encontré un cartero
que llegue pronto hasta el Cielo
y me traiga hasta el suelo,
un pedacito de tus ojos en vuelo.

Le dije a mi corazón afligido
que solo por un ratito te has ido,
que estás en un lugar reluciente
sin sufrimientos ni penas,
donando tu sonrisa de luna
 y tu mirada llena de ternura. 


Y así fui transitando el duelo,
entendiendo la mente
 no siempre el corazón, 
que aún te sigue buscando
entre almendros en flor.

Por eso viaja a mi infancia,
y trae aromas de pan casero,
con risas en la pileta
y andando en bicicleta.
Entonces te veo de nuevo,
amorosa y sonriente, 
y no yaciendo doliente.

Así llegamos a febrero
susurrando a mi oído
que no hay cadenas ni mieles
para frenar el destino,
porque entre los dedos se escapa
el presente 
de la vida en el instante.

Así llega este febrero
y celebro tu maternidad y la mía,
porque si he de transitar la vida,
que sea con amor y alegría.


jackie

12 de febrero de 2021











Comentarios

  1. Un abrazo desde el alma flaca querida....

    ResponderEliminar
  2. Hermosos recuerdos Jackie , cuánto amor en esta poesía a tu mami !!!!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cerrar, dejar ir, abrir y agradecer

Primer aniversario de "La valija azul"

Viaje al interior 2