Diario de viaje | Día 1: partir

 

Diario de viaje | Día 1: partir


Hay viajes que se sueñan, se planifican… y a veces no suceden. Otros, simplemente se dejan que acontezcan. En estos días compartiré mi experiencia de viaje en estos tiempos tan excepcionales.

Este blog lo abrí en el 2013 para compartir mi experiencia de viaje con un grupo de amigas. Los siguientes años los textos fueron quedando en borradores y nunca los publiqué. Y luego, los viajes publicados fueron los de mi interior.  



En el 2019 planifiqué con todos los detalles (algo no habitual en mí) el viaje a Holanda para visitar a mi hijo Guille. Quería hacer en bicicleta el recorrido a su facultad que él hacía cada día, conocer sus amigos, sentir la alegría de caminar bordeando los canales… y ¡cuánto más!

En el medio, la vida que no deja de fluir con sus luces y sombras, con sus inesperadas coyunturas, con la muerte y las despedidas. El viaje no fue, la graduación no fue, y la pandemia de covid 19 tiñó el mundo para muchos de dolor y muerte, para otros de encierro y nuevos aprendizajes.

Cuando se decide viajar hay algo de vértigo, algo de “apretar el acelerador” para que la vida sacuda la cabellera de la cotidianeidad y se atreva con lo desconocido. Desde que estamos en pandemia, planificar se ha vuelto insignificante y tomar riesgos la norma.

Dos años transcurrieron sin tomar vacaciones. Poco importa cuánta novedad habrá en el transcurso de los días. Todo es gratitud, en especial porque tengo el privilegio de estar sana y poder viajar. Si hay museos, playa, algún viaje corto hacia donde sea posible… todo será bienvenido e intentaré compartirlo por acá.

¡Hasta el próximo post!

jackie
Buenos Aires, 17 de mayo de 2021

PD
Para salir del país, en este caso a España, se necesita:
Pasaporte de la comunidad europea
Pcr con un máximo de 72 hs previas
Declaraciones juradas de salud para ambos países
Y los papeles habituales  





Comentarios

  1. Amiga del alma, tan ciertas tus palabras! Dios bendiga este viaje tan esperado. Imagino ese encuentro. A Guille, a Guille lo recuerdo pequeño, hoy, un hombre... la vida pasa. Los lugares cambian. Los amores perduran. Lo esperado , nos sorprende, llega. Mi abrazo cruza el océano para unirse con ustedes, a la distancia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga!!! Vos lo viste tan pequeño!! Qué lindo poder compartir este viaje en este espacio. Abrazo grande!!

      Eliminar
  2. A apretar el acelerador !!!!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cerrar, dejar ir, abrir y agradecer

Primer aniversario de "La valija azul"

Viaje al interior 2