Diario de viaje | Día 3: Algarrobo

Cualquier lugar que tenga en su geografía mar, será mi destino predilecto de vacaciones, aunque sea, como en este caso, apenas 4 días.


Tenemos solo 4 días para compartir el paisaje que más amo: el mar.

Desde mi primera visita a España me impactaron sus caminos. Y no solo por su infraestructura excelente que vuelve sencillo el conducir sino por la belleza de la naturaleza al borde de las autopistas. En este viaje bordean el camino amapolas rojas, retamas en un amarillo intenso, rosas oliva rosadas y blancas, lavandas, ramas semejantes a trigales y colinas con olivos. Y de telón de fondo un fantástico y límpido cielo azul.

Tenemos solo 4 días para compartir el paisaje que más amo: el mar.

Plaza de Algarrobo
Visitamos Algarrobo, municipio de la provincia de Málaga (Andalucía) que limita al sur con el Mar Mediterráneo. De este lugar  emigraron varios personas que luego se radicaron en la provincia de San Juan. 
Hay un clásico culinario que hoy tiene un nombre y tal vez es la marca más conocida de la pequeña ciudad, las tortas de aceite. 

Las famosas tortas de Carmen Luipañez que si te cuento el tamaño del local ni lo crees y lo recuerdo porque justamente de mi primer viaje a este lugar tengo una foto que me encanta.



Hoy "Todo está como entonces" (Algarrobo, 2021)
La primera vez que visité este lugar me impactó, como lo sigue haciendo hoy, su  trazado morisco y que en una reducida distancia, concentran todas las geografías: colinas, playas y el increíble color del Mediterráneo... 
Ayer "Ellos en la calle" (Algarrobo, 2016)














Contrastan sus angostas calles (que casi dan vértigo si las transitas en un auto) y la humildad y sencillez de sus habitantes con el otro extremo cercano al mar, que conforma el denominado municipio de Algarrobo costa donde abundan ingleses y alemanes y vendedores callejeros africanos. El menú en un restaurante está no sólo en inglés sino además en alemán y varios tiene nombre alemán. De cualquier manera, la playa está casi desierta. Los restaurantes casi vacíos, excepto donde almorzamos que, ironías del destino, su dueño es un argentino quien tiene un departamento en Caballito....el mozo nos comentó que hay muchos argentinos en Algarrobo. 

Algarrobo costa (2021)






jackie

Madrid, 5 de junio de 2021

















Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cerrar, dejar ir, abrir y agradecer

Primer aniversario de "La valija azul"

Viaje al interior 2