Día 853 | Amistad

 

   Hay palabras que el diccionario define y acota. Están ahí, quietas, simples disponibles para ser consultadas…Otras son tan abstractas que en su poncho le caben miles de  objetos y seres…

   Pero hay una palabra que es rebelde, inquieta, saltarina... No se deja atrapar, y se escapa de su casillero en el diccionario, se multiplica en mil sentidos en los libros y de sustantivo se vuelve verbo para llenarse de vida.

 Esa palabra se vuelve tú, y aparece mi amiga, mi amigo transitando los distintos caminos y decisiones que surgieron en mi vida. 


"Estallido del color" (Amsterdam, 2022)

Y en cada uno, una historia, que inicia en ese cruce de caminos que nunca entenderé
 porque ese incomprensible cruce es mágico, fortuito, único...Y es una historia que nos hermana, y se teje como una manta  de instantes que se suceden mientras fluye la vida...Una historia de cruces con nombre propio, el nombre de cada amiga y amigo que acompaña, camina al lado, para compartir lo que traen los días...

        Ahí está, en las horas de angustia y en las de celebración, con un silencio amoroso cuando las palabras sobran, o saltando de alegría cuando hubo logros, escuchando mil veces la angustia que no se resuelve o poniendo límites cuando el desborde amenaza con diluirnos.

      No imagino la vida sin amigas. En cada una de mis migraciones, en cada una de mis cambios de etapa, en cada duelo, siempre hubo una amiga o un amigo ayudando en esas transformaciones. Pero también están en las rutinas, en el inicio del día o cuando la noche se vuelve larga y muy oscura. Y no olvido a las y los amigos que ya se fueron, a los que no encontraré en los lugares habituales... a ellas y ellos los imagino como globos de colores o en alguna estrella, ayudando a encontrar la punta del hilo perdido en la madeja o con una sonrisa cómplice cuando el tejido está terminado. 

   Como sucede con otras situaciones, elegimos una fecha para detenernos a reflexionar, recordar o al igual que hoy, simplemente homenajear y agradecer. Es maravilloso que una sola palabra guarde tantos sentidos y singularidades, porque en ella, estás tú, amiga, amigo, porque esa palabra, que es universal se guarda en el corazón en un sin fin de singularidades con un vínculo original y único. Por eso, y por el millón de razones más, te digo hoy y cada día, ¡gracias por tu amistad!

jackie
Buenos Aires, 20 de julio de 2022








Comentarios

  1. Muy bello texto Jacquie.
    Hago míos esos conceptos y apreciaciones que escribes con tanta justeza y sensibilidad.
    La amistad es como el aire, como la sangre que corriendo por nuestras venas nos vivifica.
    Imposible imaginar nuestra vida sin amigos.
    Gracias. Gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Feliz Día Amiga ! y brindo por los cruces mágicos !

    ResponderEliminar
  3. Honrar la Vida!! Dar gracias, ver con quiénes caminamos, bravo!!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cerrar, dejar ir, abrir y agradecer

Primer aniversario de "La valija azul"

Viaje al interior 2