Arena, cielo y mar

¿Qué me dice el mar
cuando estalla en cada ola?
¿Qué me dice el cielo,
cuando en su lecho
el sol sostiene?
¿Qué me dice la arena
cuando serena espera
el viento y la ola en vuelo?
Escucho al mar,
ese gran charlatán
le digo que no entiendo
lo que grita sin cesar…

Trae quejas, llantos,
y suspiros de amantes…
Le digo que descanse
y cese por un instante
su ininterrumpido oleaje.

Sorprendido me responde
¿deja el sol de iluminar 
o las estrellas de titilar?
No, no se detiene el cosmos
en su infinito trajinar.
Golpea fuerte sus olas
y se marcha sin mirar,
llevándose las historias 
que no revelará jamás.

La playa taciturna
tampoco me explicará
su elocuente silencio
ni su imperturbable estar.
Miro el cielo y me abraza.
No le voy a preguntar.
Los tres en su discurrir
 develaron la gran verdad,
que es majestuoso el universo
pero más grande son las alas
del hombre en su libertad.

jackie R.
Málaga, 31 de mayo de 2024

Agradezco a Fabi y Ale Brezano por su hospitalidad amorosa y todos los días compartidos en el hermoso lugar en que viven. ¡Gracias!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Pasen y lean

Cerrar, dejar ir, abrir y agradecer

¡Vuela alto amiga!