Día 365 | Cae el deseo


En el post anterior reflexionaba sobre el otoño, las sensaciones que en mí despierta y ese darme cuenta que estoy viviendo el otoño de la vida…

Hace unos días, entre los 5 millones de notas en papel que no sé muy bien por qué guardo, encontré un poema que me hizo pensar en todos esos amores que nunca llegaron a concretarse, los que acabaron sin despedidas, los que se perdieron en el camino, los que se paralizaron por ser prohibidos, los que, como las hojas de otoño, los arrastró el viento hasta destrozarlos…

Quizá porque el otoño es despojo pero también savia que corre por dentro, tomé el boceto de mi viejo poema, y decidí completarlo. 

Cae el deseo ...

Cae el deseo a mi cuerpo
mientras tu mirada subyugante,
desborda los límites
de cada una de  mis fronteras. 

"Juntos" (Central Park, NY, 2018)

Lo ancestral abstracto, 
casi sangrando, se encarna,
siente rugir un temblor 
se asusta y desestabiliza.

Cae el deseo 
y el amor duele,
porque deshilacha la máscara
mientras lo imposible se instala.

Cae el deseo 
pero la lluvia y el viento
se llevan la carne
con la voz de mi cuerpo.

Inmóvil entonces me quedo, 
sin jardines interiores
sin tu primavera en mayo.

Cae el deseo 
pero ya no hay cuerpo,
anda desnudo entre limbos
buscando en la hojarasca
alguna astilla encendida
que le devuelva la carne.  


jackie 
B.A. 21 de marzo de 2021

Y a vos, ¿qué te genera el otoño cuando te atraviesa su suave brisa de nostalgia? 


Comentarios

  1. Hermoso poema.... el otoño me trae otros colores, los ocres, que me marcan el inicio de una etapa de cierre para guardarme y prepararme a lo que está por venir...

    ResponderEliminar
  2. El otoño me recuerda al comienzo de clases, donde todo era nuevo: curso, libros, conocimientos, profesores y a veces ompañeros. Por eso lo asocio a comienzo, al cambio, a retos, a novedades, a oportunidades.

    ResponderEliminar
  3. Un otoño distinto por la novedad viral pandémica con la que ni soñábamos en otros marzos. Otras sensaciones Con la sensación de fin

    ResponderEliminar
  4. Así es Jackie, amemos el otoño que nos toca vivir. Reconozcámonos en él. A mi el otoño siempre lo asocié al descanso del torbellino del verano, a más casa, a más mates, menos calor., mas introspección.

    ResponderEliminar
  5. Leo bellas palabras que suenan de un lugar muy profundo....
    Asocio a apertura intensa de trabajo y un ritmo acelerado acompañado por ese lindo clima de otoño...

    ResponderEliminar
  6. ¡Gracias por leerme! y por dejar también que el interior nos cuente algo....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cerrar, dejar ir, abrir y agradecer

Primer aniversario de "La valija azul"

Viaje al interior 2