Día 460 | Escrito en la piel

Por protocolo de viaje, luego de viajar al exterior, debo hacer 10 días de aislamiento que finalizan mañana. Es una situación extraña que despierta diversas sensaciones y emociones y sin dudas, abre interrogantes existenciales. Hoy fue un día lluvioso y frío. Observaba por mi ventana de qué modo, lentamente, todo (árboles, edificios, calle) iba "lustrando" sus colores. Algo paradójico porque fue, literalmente, un día gris... Y tal vez por eso surgió este poema. 


Escrito en la piel 

Algunos instantes 

se escriben en la piel

y sus letras despeinadas

recorren los pliegues

más hondos de tu ser.

Rescatando rayos de sol (BA, 2020)

Pero hoy llueve,

y quiero limpiar mi piel,

que el agua me recorra 

renovando mi savia,

para volver a crecer…


El otoño meció

la nostalgia 

hasta dejarla caer…

Y el invierno

desnudó en su páramo

la inquisitiva soledad.


Y así, paso a paso,

se aquietaron ansiedades,

volaron prejuicios, 

ilusiones falsas,

y sueños mal dibujados…


Pero la tierra se está desperezando

y un rumor travieso de volcanes 

me ha logrado estremecer…

Mi piel subasta viejos instantes

cansados de quietud y sed,

atrevida se asoma a la ventana

para espiar el mundo

y acariciar su ser.


jackie

Buenos Aires, 23 de junio de 2021




Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cerrar, dejar ir, abrir y agradecer

Primer aniversario de "La valija azul"

Viaje al interior 2